18 may 2020
CEIB

Las organizaciones empresariales iberoamericanas sobre el COVID-19

América

Los países de Iberoamérica están viviendo una situación inédita debido al avance del virus COVID 19. Sin duda, esta crisis supone el mayor desafío económico y social a la que han tenido que hacer frente en su historia reciente. Para paliar sus efectos se va a precisar de una coordinación multilateral sin precedentes.

Por ello, , desde el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, en colaboración con la Organización Internacional de Empleadores-OIE y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, FIJE, y con el objetivo de compartir experiencias, buscar planteamientos y posicionamientos comunes,  y mantener informado al ecosistema empresarial con intereses en la Región, se puso en marcha desde el inicio de la pandemia un boletín informativo que recoge las recomendaciones y posicionamientos de sus 23 organizaciones empresariales miembro, documentos de análisis propios elaborados por sus departamentos técnicos, e informaciones de las instituciones de la Región, tales como la Secretaria General Iberoamericana-SEGIB, el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, el Banco Iberoamericano de Desarrollo-BID, el Banco Centroamericano de Integración Económica, la Secretaría de Integración Económica Centroamericana-SIECA, el Centro Regional del Sector Privado de las Naciones Unidas o el Centro Iberoamericano de Arbitraje-CIAR, entre otras.

Se han publicado y distribuido 14 boletines con más de 450 documentos y un número importante de enlaces a informaciones. Todo este material informativo está disponible en el apartado “COVID-19” de la web CEIB: https://www.empresariosiberoamericanos.org/

Además, esta herramienta divulgativa coordinada desde la Secretaría Permanente de CEIB en CEOE, se completa con otro documento que recoge las iniciativas solidarias que las organizaciones empresariales del Consejo de Empresarios Iberoamericanos han puesto en marcha.