03 Ago 2018

Las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses crecieron un 5,3% entre enero y julio

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 16.130 unidades entre los meses de enero y julio de 2018, lo que supone un aumento del 5,3% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (GANVAM).

media-file-944-camion.jpg

En el mes de julio se matricularon 2.215 unidades de este tipo de vehículos, con una subida del 1,9% respecto a igual mes de2017.

Los vehículos industriales ascendieron en lo que va de año hasta las 14.022 unidades matriculadas, con un incremento del 5,5% en comparación con la cifra registrada entre los meses de enero y julio del año pasado. En este apartado, los vehículos industriales ligeros totalizaron un volumen de 464 unidades y un avance del 20,5%. Los industriales medios experimentaron un crecimiento del 13,3%, con 2.371 vehículos. A su vez, los industriales pesados registraron 11.187 unidades, con un crecimiento del 3,5%. De esta última categoría, los industriales pesados rígidos aumentaron un 24,2% y los tractocamiones cayeron un 1,4%.

En el mes de julio se matricularon 1.983 vehículos industriales, con un aumento del 1,4%. De la cifra total, 71 unidades correspondieron a industriales ligeros (9,2%); 435, a industriales medios (48,5%), y otras 1.477, a industriales pesados (-7,5%).

El apartado de autobuses, autocares y microbuses registró 2.108 matriculaciones entre enero y julio, lo que supone un incremento del 3,8%, y 232 unidades en el mes de julio, con un crecimiento del 5,9%.