20 Abr 2018

Las aseguradoras facturaron 17.673 millones hasta marzo

Salud, diversos y autos, los negocios del seguro que más crecieron en el arranque del año

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas, a cierre del pasado marzo, ascendieron a 17.673 millones de euros, un 4,57% menos que un año atrás. De este importe, 9.593 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 8.080 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y dados a conocer por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

media-file-2658-unespa-lanza-una-iniciativa-para-simplificar-el-lenguaje-del-seguro.jpg

La facturación del ramo de no vida aumentaba al acabar el primer trimestre un 3,93% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de salud y las denominadas “resto no vida”.

Según los datos manejados por UNESPA, la partida de seguros de salud repuntó un 5,59%, hasta los 2.228 millones. Mientras, la línea de negocio calificada como “resto no vida” –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica– creció un 4,47%, hasta los 2.534 millones.

Los seguros de automóviles aumentaron su facturación en un 2,93%, hasta los 2.919 millones, y siguen siendo los que más ingresos reportan de todo el bloque de no vida. La categoría multirriesgos incrementó sus ingresos en otro 2,87%, hasta los 1.912 millones. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 185.080 millones de euros a cierre de marzo. Este importe supone un incremento interanual del 2,22%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.