03 Oct 2018

La Rioja tiene 26.196 autónomos en el Régimen Especial RETA, con un aumento de 44 en lo que va de año

La Rioja registró al cierre del mes de septiembre un total de 26.196 autónomos, tres menos que en el mes anterior, según consta en los datos del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), difundido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En lo que va de año, el RETA creció en 44 autónomos más, lo que revela un ligero crecimiento.

media-file-2124-ceat-cantabria.jpg

En estos primeros 9 meses del año, los sectores económicos en los que se registraron más autónomos fueron el sector hostelero, la construcción y el transporte. Por el contrario, los sectores en los que se produjo algún descenso fueron los de la industria manufacturera, el comercio, la reparación de vehículos y la educación. En el conjunto de las regiones españolas hubo 4.394 autónomos más, hasta alcanzar los 3.253.670 afiliados.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de La Rioja (CEAT), integrada en la FER, considera “fundamental desarrollar medidas que incentiven la creación de nuevos autónomos así como su desarrollo, crecimiento y consolidación”.

Para los autónomos, “es importante avanzar hacia una reducción de la carga burocrática y administrativa, la lucha contra la economía sumergida, que provoca competencia desleal, y es preocupante la incertidumbre que generan los anuncios de incrementos de cargas tributarias e impositivas que penalicen su actividad”.