28 jul 2020
Relaciones comerciales

La presidenta de CEOE Internacional y el embajador de Ucrania se reúnen para fomentar la colaboración empresarial

bandera España-Ucrania

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, y el embajador de Ucrania en España, Anatoliy Scherba, se han reunido para estrechar relaciones e identificar posibles actividades conjuntas para fomentar la colaboración empresarial entre España y Ucrania.

El embajador de Ucrania ha destacado la extraordinaria relación existente entre CEOE y su Embajada  durante los casi 10 años que ha estado en España en dos mandatos, y ha destacado la evolución de las relaciones empresariales entre España y Ucrania a lo largo de esta década, donde sectores como el agroalimentario o las energías renovables han experimentado un crecimiento constante. Asimismo, ha destacado la importancia de la colaboración empresarial en estos momentos y la interdependencia de nuestro tejido empresarial especialmente dentro de Europa, así como el impacto que tienen las medidas que se adoptan en la Unión Europea, como una de las razones por las que se hace aún más necesaria la colaboración empresarial entre los países que formamos parte, para ser más competitivos.

La presidenta de CEOE Internacional, y también presidenta del Consejo de Turismo, ha agradecido la visita del embajador y las muestras de afecto y confianza hacia la Confederación. En este sentido, ha destacado la extraordinaria relación existente mencionando algunas de las últimas actividades organizadas con la Embajada de Ucrania en España y ha celebrado que vuelvan a hacerse próximamente actividades conjuntas para incentivar las relaciones empresariales entre ambos países. Asimismo, ante la consulta del embajador sobre las perspectivas del sector turismo en España, la presidenta ha destacado la resiliencia del sector y las perspectivas para los próximos meses, según la evolución de las circunstancias tanto a nivel nacional, como internacional.