28 Mayo 2018

La patronal extremeña firma la Estrategia de Economía Verde y Circular

El presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Pedro Castro, ha firmado con la Junta de Extremadura y demás agentes sociales la Estrategia de Economía Verde y Circular. Una Estrategia que, según ha afirmado, pretende, a medio y largo plazo, cambiar el modelo productivo de la región, ha informado la patronal extremeña.

media-file-3456-creex-firma-estrategia-economia-verde-y-circular.jpg

Pedro Castro ha señalado que “el objetivo de esta Confederación es unir a todos los sectores empresariales extremeños para que juntos trabajemos en las líneas de acción desarrolladas en la Estrategia de Economía Verde y Circular de la región”. “Poder contar con todos los recursos humanos, materiales y económicos existentes en Extremadura va a facilitar que la etapa que hoy se emprende sea capaz de culminar el éxito conjunto de la sociedad, de la que podremos decir que es más sostenible, innovadora y respetuosa con los recursos naturales”, ha asegurado el presidente de los empresarios extremeños.

Para la CREEX, es fundamental abordar de “forma seria, e incluso urgente” un cambio de modelo en Extremadura para solucionar los problemas estructurales que impiden “aportar soluciones” a las necesidades de esta región. Por ello, Pedro Castro ha señalado que esta Estrategia de Economía Verde y Circular es “una gran oportunidad” que Extremadura no puede perder.

“Es indudable el interés empresarial en esta Estrategia, porque en ella se apuesta por la generación de nuevos servicios empresariales y nuevas oportunidades de negocio, de la apertura a nuevos mercados y la atracción de inversiones a una región que debe convertirse en referente de la nueva economía”.  De hecho, en este nuevo sistema económico, que va más allá de la sostenibilidad y preocupación medioambiental, se recoge el interés por incrementar la eficiencia y eficacia de las empresas y por conseguir un crecimiento económico impulsando el emprendimiento, la innovación y la competitividad”, ha manifestado.

El presidente de la patronal extremeña ha destacado que con esta estrategia habrá sectores que cobrarán protagonismo, y todos ellos con un gran potencial en la región, sectores como el agrícola, el agroindustrial, el sector servicios, la industria socialmente responsable y la construcción sostenible.

“No perderemos la oportunidad que se nos ofrece para convertir el tejido empresarial extremeño en un referente sostenible, que se gestiona de forma eficaz y que trabaja por la eficiencia de los recursos naturales que emplea. El producir, usar y tirar, ha pasado a mejor vida. Hoy se impone producir de forma eficiente; usar de manera responsable; y reciclar eficazmente”, ha concluido Pedro Castro.