Pasar al contenido principal
Fecha
03 Ago 2018

La patronal de Huelva y el Instituto Superior de Gastronomía firman un convenio de colaboración

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, y el representante del  Instituto Superior de Gastronomía de Huelva (ISG), Enrique Niñerola Jurado, han firmado un convenio de colaboración por el que el Instituto concederá una beca del 50 % del importe oficial del primer curso que realicen quince asociados a la citada Organización Empresarial.

media-file-3739-foe-firma-convenio-con-instituto-gastronomico.jpg

Con este convenio, la FOE da la bienvenida a Huelva al Instituto Superior de Gastronomía que facilitará a sus estudiantes la posibilidad de realizar ciclos formativos de grado superior y grado medio, impartidos por los mejores profesionales del sector, contribuyendo así a la excelencia  en gastronomía. Las becas el 50% se circunscriben al primer año del curso pudiendo los alumnos optar a otras becas para el año siguiente.

El ISG, que cuenta en su sede con más de 2000 metros cuadrados en el Centro de Ocio Aqualon de la capital, permite a sus alumnos salir al mercado laboral completamente preparados y adquirir todas las habilidades necesarias para trabajar en el mundo de la gastronomía y en el de la industria de la alimentación en general.

Mediante ciclos FP presenciales, el ISG apuesta por un singular método pedagógico donde el alumno y sus necesidades profesionales son el único objetivo real, huyendo de los tradicionales tópicos de la formación gastronómica, muy escasa en recursos tecnológicos modernos y materias primas para el ejercicio de los alumnos.

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, ha dado la bienvenida al Instituto Superior de Gastronomía a Huelva “en la confianza que garantizará una formación de nivel, que vendrá a mejorar al sector de la hostelería y otros vinculados al agroalimentario y productor, poniendo a su disposición a profesionales altamente cualificados”.

Por su parte, Enrique Niñerola Jurado, representante de ISG, expresó la voluntad ISG en favor de aportar al sector profesional de la industria alimentaria y de la hostelería  Onubense las mejores formaciones y los mejores profesores especializados en las diferentes áreas y especialidades gastronómicas.