14 nov 2019
Asuntos Sociales

La ministra de Sanidad acude a CEOE para abordar la actualidad del sector

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales se reunió este jueves, 14 de noviembre, y contó con la intervención de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que fue recibida por el Secretario General de CEOE, José Alberto González-Ruiz Martínez

Comisión Sanidad

La Ministra expuso una visión global del Sistema Nacional de Salud y de su futuro en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, de Naciones Unidas. Puso en valor nuestro sistema sanitario y la necesidad de seguir avanzando para adecuarlo a las nuevas necesidades demográfica, asistenciales, epidemiológicas, etc., con el fin de lograr que sea justo en términos sociales y territoriales, útil y eficiente.

Para conseguir estos objetivos resaltó que es necesaria la colaboración de todos los sujetos implicados, públicos y privados. También señaló que las administraciones deben crear un entorno que haga posible el desarrollo de la iniciativa privada en estos ámbitos y que los agentes económicos tendrán un papel nuclear para que esos avances se produzcan.

Por su parte, miembros de la Comisión le han trasladado sus inquietudes en torno a cuestiones como la falta de profesionales en algunas especialidades sanitarias, el desabastecimiento de algunos medicamentos, la financiación del sistema de dependencia o el papel de las oficinas de farmacia dentro de la España vaciada.