17 Ene 2018

La FER y las asociaciones turísticas promocionan La Rioja como destino de calidad en FITUR

Los empresarios de los sectores de hoteles, agencias de viajes, campings, organizadores de congresos y del sector de la hostelería, integrados en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER),  participan en la  Feria Internacional de Turismo (FITUR), con el objetivo de colaborar en la promoción de La Rioja como un atractivo destino turístico, informó la patronal riojana.

media-file-144-monasterio-de-suso-la-rioja.png

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, participa junto con los representantes de todos sectores turísticos en esta labor promocional de La Rioja.

En concreto, visitaran FITUR, Demetrio Domínguez, presidente de la Asociación Riojana de Hoteles; Jon Koldo Salgado, presidente de la Asociación de Campings de La Rioja; Francisco Martínez Bergés, presidente de la Asociación Hostelería Riojana; Jesús Ángel Herrera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes; Alberto Picatoste, presidente de la Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos (OPCs), además de secretarios de estas asociaciones como Miguel Ángel Librada y Pilar Fernández.

La FER ha manifestado que valora "el esfuerzo de las asociaciones en la promoción turística y en el desarrollo de las empresas turísticas·.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.