22 Jun 2018

La FER fortalece sus servicios de asesoramiento en el mercado internacional

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha renovado hoy los acuerdos que mantiene para ofrecer a las empresas servicios especializados de asesoramiento en el mercado exterio, por lo que ha suscrito sendos acuerdos con Internacional Farmer y con M&L Europa para potenciar la presencia y el negocio internacional de las empresas riojanas, informó la patronal riojana.

media-file-3577-fer-acuerdos.jpg

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha firmado sendos convenios de colaboración con los responsables de Farmer Internacional, Javier Quintero, y con Eduardo Pérez, de M&L Europa.

A través de Farmer Internacional, la FER refuerza el asesoramiento a las empresas en materia de comercio exterior y operativa de compras y ventas internacionales. En este sentido, las empresas de la Federación recibirán orientación y preparación para sus procesos de venta y compra, incoterms (reglas internacionales), aranceles, certificados sanitarios, operaciones triangulares, declaraciones fiscales, transporte internacional o cualquier otra documentación requerida.

Por su parte, el acuerdo con M&L Europa contempla servicios de asesoramiento en materia de contratación internacional. Las empresas demandan información y ayuda en temas como los impagos, contratos con proveedores internacionales, asesoramiento legal para implantación en otro país o cooperación internacional, además de asesoramiento jurídico sobre constitución y pertenencia a redes de comercialización, distribución, agencia o franquicias.