16 Mayo 2019

La Federación de Empresarias y Profesionales organiza el foro ‘Liderazgo por una nueva era’ en la sede de CEOE

La Federación de Empresarias y Profesionales (Bpw Spain) ha organizado un foro en la sede de CEOE que ha contado con una gran participación de empresarias y mujeres profesionales. El evento, titulado ‘Liderazgo para una nueva era’, se ha centrado en analizar la situación de la mujer como líder en el mundo y, en concreto, en el tejido empresarial.

media-file-4782-la-federacion-de-empresarias-y-profesionales-organiza-el-foro-liderazgo-por-una-nueva-era-en-la-sede-de-ceoe.jpg

El foro ha sido inaugurado por el secretario general de CEOE, José Alberto González Ruiz, que ha aprovechado la ocasión para felicitar a Bpw Spain por esta iniciativa “que sirve para poner en valor la importancia de conocer las nuevas tendencias de liderazgo”.

El secretario general ha animado a las mujeres presentes a afrontar “los cambios complejos que marcan el futuro”. “Las empresarias no quieren incertidumbre, por eso pedimos estabilidad porque es lo que necesitan nuestras empresas para gestionar su futuro”, ha remachado.

En esta línea, Gónzalez Ruiz ha explicado que los empresarios españoles han preparado un documento de propuestas para el próximo gobierno que giran en torno a cuatro ejes: estabilidad política, consolidación fiscal, reformas estructurales y unidad de mercado. Además, ha animado a poner en valor el diálogo social, a crear una industria sólida y a fomentar el emprendimiento, la innovación y la competitividad.

Por su parte, la presidenta de Bpw Spain, Silvia Vigatà, ha resaltado que “como mujeres líderes tenemos la responsabilidad de ser ejemplos a seguir para las nuevas generaciones”. Además, ha querido señalar que la industria 4.0 y la digitalización son una oportunidad para la mujer y para el talento sin género porque “el futuro se escribirá con nombre de mujer”.

Una opinión que también ha compartido Sony Vashdev Lalwani, presidenta de Bpw Ceuta, que ha añadido que “para ser líder hay que arriesgar”. Sin embargo, ha querido destacar algunas cualidades que frenan ese liderazgo, como el miedo al fracaso, la falta de autoestima, el techo de cristal o la conciliación laboral.

El foro ha contado con la ponencia de Sandra Deltell, socia-directora de PwC en la Comunidad Valenciana y Murcia, y con una mesa redonda en la que han participado Ana Vallés, presidenta del Grupo Sorigué; Sofía Collado, directora de Recursos Humanos Minsait-Indra; Núria Vilanova, presidenta y fundadora de Atrevía; y Sonsoles Santamaría, socia fundadora, consejera y directora general de negocio de Tressis.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.