23 Jul 2018

La fabricación de vehículos aumentó un 4,24% en el primer semestre

La producción de vehículos en España ascendió a 1.630.231 unidades en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 4,24% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

media-file-167-coches.jpg

En el mes de junio, se fabricaron en España 278.748 vehículos, un 7,12% más que en igual mes de 2017. Esta subida se ha visto impulsada, en opinión de ANFAC, por el buen ritmo de la producción de turismos, con un 11% más, los todoterrenos, con casi un 23%, y los comerciales ligeros, con un crecimiento del 9,6% respecto a junio de 2017.

De la cifra total producida en el primer semestre, 1.292.747 unidades corresponden a automóviles de turismo, segmento que avanzó un 4,18% en relación con el mismo periodo de 2017; 28.093 unidades, a todoterrenos, con un incremento del 10,82%, y 309.391 unidades, a vehículos comerciales e industriales, que experimentaron un aumento del 3,94%.

En junio, se fabricaron 222.365 automóviles de turismo, lo que supone un crecimiento del 11,07% en comparación con la producción del mismo mes del año pasado. Los todoterrenos alcanzaron una producción de 5.131 vehículos, con una subida del 22,75%, y los comerciales e industriales se situaron en 51.252 unidades, con un descenso del 8,23%.

En el primer semestre de 2018, las exportaciones de vehículos alcanzaron 1.320.643 unidades, un 4,89% más que en igual periodo de 2017. En el mes de junio, se remitieron al exterior un total de 233.370 vehículos, con un aumento del 12,88% respecto a igual mes del año pasado.