02 Ago 2018

La CREEX valora los datos de afiliación a la Seguridad Social en julio pero esperaba mejores cifras de creación de empleo

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha valorado esta mañana de forma “muy positiva” el incremento de afiliados extremeños a la Seguridad Social y el descenso del número de desempleados, si bien ha subrayado que la patronal esperaba que este último dato fuera mejor, informan desde la patronal extremeña.

media-file-1734-paro-creex.jpg

En este sentido, Peinado ha explicado que quizá el retraso de las campañas en el sector de la agricultura ha motivado que el desempleo bajara en julio en 781 personas, pero “esto nos lleva a pensar que seguramente podamos ver datos más positivos en el sector durante los meses de agosto y septiembre”.

El secretario general de la CREEX también se ha referido a la creación de empleo que han mostrado los sectores de la industria y la construcción, que, “aunque tarde, ya tenemos un reflejo en las cifras extremeñas de cierta mejoría y recuperación y esperamos que sea aún mejor a finales de este año”.

Finalmente, Peinado ha indicado que la economía “aún no tiene el ritmo que a todos nos gustaría, pero cada vez avanza más y estamos más esperanzados”.

No obstante, ha recordado que debido a la configuración del tejido productivo en Extremadura “hay sectores con un peso muy importante que no pueden mantener la mano de obra durante todo el año y se ven abocados a la temporalidad”.