Pasar al contenido principal
Fecha
04 Feb 2019

La CREEX lamenta la pérdida de empleo en enero y pide mayor apoyo para que las empresas generen puestos de trabajo

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha lamentado los datos del paro conocidos hoy, que ofrecen cifras negativas en cuanto a desempleo y afiliación a la Seguridad Social en el mes de enero en Extremadura, y ha solicitad un mayor apoyo para que las empresas puedan crear puestos de trabajo.

media-file-4281-paro-creex.jpg

En concreto, Peinado ha explicado que los sectores más afectados por estos datos han sido el primario y el terciario, que suelen tener altas tasas de temporalidad, pero en Extremadura “el resto de sectores no tiene aún la suficiente fuerza para absorber esa destrucción de empleo” porque, aunque la construcción presenta cifras positivas, “no está creciendo al ritmo que lo hace en otros puntos de España”.

Por ello, y para evitar “esta montaña rusa” del desempleo en la región, el secretario general de la CREEX ha demandado que los esfuerzos se focalicen en la formación y el perfil de los demandantes de empleo de forma que se ajusten a las necesidades reales que tienen las empresas porque “lo fundamental para crear puestos de trabajo es contar con empresas fuertes, que crezcan y ganen cuota de mercado y, de esta manera, tengan la capacidad de generar empleo”.

El paro registrado en Extremadura el pasado mes subió en 4.624 personas, un 4,55% respecto a diciembre. El número total de parados se situó en 106.167 personas.

En términos interanuales, el paro ha descendido en 8.599 personas en Extremadura en enero de 2019 con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone una caída del 7,49%.