Pasar al contenido principal
Fecha
29 Ene 2019

La CREEX destaca los datos de ocupación del último trimestre de 2018 aunque la tasa de paro es “inasumible”

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha destacado hoy que el empleo cerró 2018 en Extremadura con 9.400 parados menos y 11.800 nuevos empleos con respecto al año anterior, según la Encuesta de Población Activa (EPA). Sin embargo, ha lamentado las cifras del último trimestre del año, ya que entre octubre y diciembre el número de desempleados subió en 6.900 personas, lo que sitúa la tasa de paro en un “nivel inasumible” para la sociedad extremeña (23,1% y 114.400 parados).

media-file-1734-paro-creex.jpg

Por ello, Peinado ha reiterado la necesidad de poner en marcha un plan complementario y coordinado entre todas las Administraciones “que no solo actúe sobre las políticas activas de empleo, sino también sobre la generación y dinamización de la actividad productiva, la mejora de las infraestructuras y la implementación de una política fiscal diferenciada”.

El secretario general de la CREEX también ha explicado que el sistema productivo extremeño “está muy expuesto a cualquier desaceleración económica”, en cuanto a disminución del consumo, de las expectativas empresariales y de la temporalidad de algunos sectores, sobre todo de las campañas agrícolas.

Además, ha insistido en que son necesarias “medidas valientes e innovadoras y no pensar en que la recuperación económica por sí sola va a solucionar el problema del desempleo en Extremadura”.