Pasar al contenido principal
Fecha
26 Sep 2018

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos entregará mañana sus Premios FAE Innovación

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) celebrará mañana jueves, 27 de septiembre, en el Centro de Arte Caja de Burgos, el acto de entrega de sus Premios FAE Innovación, con los que este año en la categoría de mediana empresa se ha distinguido a la compañía Siex 2001, SL, y en la de pequeña empresa, a DGH Technological Solutions, SL y Construcciones Electromecánicas Aranda, SL. La categoría de microempresa ha quedado desierta.

 

media-file-3804-fae-premios-innovacion.jpg

Se trata de la octava edición de esta convocatoria, destinada a promover la Innovación en el tejido empresarial burgalés, y a la que han concurrido un total de 21 proyectos, de los que el jurado, formado por FAE, Fundación Caja de Burgos (patrocinadora de los premios), Instituto Tecnológico de Castilla y León y Universidad de Burgos ha destacado tres:

-El proyecto presentado por la firma Siex 2001, SL, dedicada a la fabricación de equipos de protección contra el fuego, consiste en el “Desarrollo de un difusor silencioso basado en gas inerte con descarga controlada”.  Está ubicada en el polígono industrial de Villalonquéjar y tiene una plantilla de 89 trabajadores.

-El proyecto denominado “Software de control para transfusiones de sangre”, de la empresa de ingeniería de software DGH Technological Solutions, SL.

-El proyecto “Subestaciones eléctricas completas con sistema modular y movible”, de  Construcciones Electromecánicas Aranda , SL.

El acto contará también con la participación de Enrique Arrillaga, gerente de Muebles Lufe, quien ofrecerá una ponencia sobre “LUFE, el IKEA Vasco, o cómo conseguir el éxito arruinándote antes de los 50”.