07 nov 2019

La Comisión de Servicios Especializados Intensivos en personas de CEOE celebra su reunión constitutiva

La Comisión de Servicios Especializados Intensivos en Personas (CSEIP) de CEOE ha celebrado su reunión constitutiva en la casa de los empresarios. 

Comisión Servicios

La Comisión de Servicios Especializados Intensivos en Personas (CSEIP) de CEOE ha celebrado su reunión constitutiva en la casa de los empresarios. El cometido de esta Comisión es representar a los sectores de empresas de servicios que realizan su actividad para clientes tanto públicos como privados, defendiendo la externalización de prestaciones como una tendencia mercantil consolidada a nivel global y que representa un elemento de competitividad de primer orden en nuestros días.

La Comisión, presidida por María José Álvarez, presidenta del Grupo Eulen, tiene como objetivo aportar propuestas ante los riesgos a los que se ven expuestas las empresas de estos sectores, cuya actividad se encuentra determinada por la influencia que tienen las personas, tanto en términos de coste como de funcionamiento. En este sentido, cabe destacar que las empresas representadas en esta Comisión aportan en torno al 5% del PIB nacional y proporcionan empleo a una cifra que supera los 1,8 millones de personas.

Para dar cumplimiento al cometido y objetivos marcados para el año 2019, la CSEIP apuesta por un enfoque pragmático, tratando de buscar actuaciones de rápido desarrollo y con impacto inmediato en la actividad de las empresas del sector.

Más información sobre objetivos, cometido y Plan de Acción 2019 de esta Comisión se puede encontrar en Ficha Técnica de la CSEIP