Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
10 Mayo 2019

La Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de CEOE celebra su primera reunión

media-file-4769-comision-fomento-espiritu-empresarial.png

La Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de la CEOE ha celebrado su primera reunión en la sede de la citada Confederación. Esta nueva Comisión ha sido promovida por iniciativa del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

En la misma, se han analizado los objetivos de la Comisión, entre los que se encuentran: el fomento de vocaciones empresariales en el ámbito educativo (iniciandolo en edades tempranas), la defensa de la figura del empresario como generador de riqueza y empleo en España, el intraemprendimiento, la formación, la excesiva fiscalidad y burocracia al que están sometidos los nuevos empresarios.

En palabras del presidente de la Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial, Fermín Albaladejo, “esta comisión ha de ser un punto de conexión, que nos permita lanzar y aportar ideas para que en nuestro país exista un mayor número de empresarios y de empresas”.

Además, señaló que para que se impulse el fomento empresarial es necesaria la participación de las empresas y organizaciones empresariales asociadas a la CEOE. La misma participación es fundamental para impulsar iniciativas innovadoras y pragmáticas que nos permita conseguir estos objetivos.

Actualidad relacionada

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

Empresa

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.