Sus responsabilidades incluyen desarrollar todo el potencial de la asociación a través de las distintas herramientas de comunicación, tanto externa como interna. Merche Palomino es diplomada en Empresas y Actividades Turísticas. Ha cursado Máster en Publicidad y Planificación de Medios en el ESIC Business Marketing School y ha complementado su formación con cursos de postgrado especializados en medios sociales y digitales, tanto en la Universidad de San Francisco (USA), como en el Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD) de Madrid.
Aporta una rica experiencia gracias a haber desarrollado su carrera en múltiples sectores del mercado español y europeo durante más de 12 años. Anteriormente ha sido consultora especialista en comunicación corporativa, Press Manager en Kia Ibérica, o responsable de comunicación marca BMW en el departamento de Prensa del Grupo BMW, entre otros.
Con su nombramiento, Asebio apuesta por reforzar una relación eficaz y cercana con los medios de comunicación, así como desarrollar nuevos canales que permitan a la asociación continuar su camino de crecimiento.
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En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.
El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.