11 Feb 2019

La Asociación de Peluquería de Ávila y la Cruz Roja colaboran en un programa de higiene y cuidado capilar infantil

Las peluquerías participantes ofrecerán tratamientos gratuitos de corte y cuidado del cabello a menores integrados en programas de la ONG

El presidente de la Asociación de Peluquería y Belleza de Ávila (APYBA), integrada en CONFAE, Salvador Díaz, y el presidente de Cruz Roja de Ávila, Gonzalo González de Vega, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un programa solidario y educativo de corte, higiene y cuidado del cabello destinado a los más pequeños.

media-file-4323-avila.png

Con este acuerdo, se persigue fomentar pautas de salud e higiene en el cuidado del cabello de los niños participantes en los programas destinados a colectivos desfavorecidos y/o personas en riesgo de exclusión que desarrolla Cruz Roja en Ávila. Esta entidad atiende anualmente a 347 niños y niñas del colectivo de infancia en dificultad social.

De esta forma, las peluquerías asociadas a APYBA ofrecerán de forma gratuita servicios de corte de cabello y favorecerán el aprendizaje de hábitos de higiene y cuidado capilar entre los pequeños, ya que este acuerdo no se limita a un servicio meramente asistencial, si no que se integra dentro de un marco educativo integral, que fomenta el trabajo de hábitos de higiene y de vida saludable, y que persigue la mejora de la calidad de vida y del futuro de sus participantes.

Desde APYBA se destaca el compromiso social de este convenio, que permite a las peluquerías participantes contribuir de forma solidaria a mejorar los hábitos de higiene y cuidado capilar de los menores, no solo a través de cortes de cabello, si no también mediante el aprendizaje de prácticas saludables.