08 nov 2019
Acuerdo de colaboración

KPMG y CEOE refuerzan su colaboración para analizar las previsiones de las empresas españolas

Los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y de KPMG en España, Hilario Albarracín, han firmado un nuevo acuerdo que da continuidad a la colaboración en la publicación del informe anual Perspectivas España, que recoge las expectativas, retos y oportunidades que prevé el tejido empresarial español para el próximo año

De izq. a dch. Antonio Garamendi, presidente de CEOE, junto a Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España (2)
De izq. a dch. Antonio Garamendi, presidente de CEOE, junto a Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España (2)

Ambas instituciones se han comprometido, mediante la firma de este nuevo convenio, a mantener la realización del estudio anual que analiza el sentimiento económico y las previsiones de crecimiento de los empresarios y directivos españoles.

Antonio Garamendi ha resaltado “la importancia de dar continuidad a esta línea de colaboración por la necesidad creciente de aportar entre todos información rigurosa y de calidad, como la que ofrecen los informes de KPMG, para poder anticipar escenarios y tomar las decisiones económicas correctas”.

Por su parte, Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, ha señalado que “con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso con promover un debate constructivo alrededor de los retos que afrontan las empresas españolas en el contexto económico del siglo XXI y las oportunidades que vislumbran en la economía digital. En un momento de rápida transformación y gran incertidumbre como el actual, es fundamental dar voz a las empresas y generar espacios de análisis que nos permitan pulsar su evolución a lo largo del tiempo”.

Las sucesivas ediciones de Perspectivas España han permitido ir dibujando la trayectoria del sentimiento empresarial español a lo largo de la última década, desde la gran crisis hasta la coyuntura actual.

Tanto CEOE como KPMG cuentan con una sólida trayectoria en la realización y difusión de informes sobre distintas cuestiones relacionadas con la coyuntura económica, las tendencias de gestión y otros aspectos relacionados con la actividad empresarial.

 

Acerca de Perspectivas España

Perspectivas España es un informe anual –previamente semestral- realizado por KPMG en España desde 2009 que recoge la opinión de empresarios y directivos españoles sobre la situación económica actual y sus perspectivas a corto y medio plazo. Se basa en una encuesta llevada a cabo en los tres meses anteriores a la publicación de las conclusiones, que incluye algunas cuestiones recurrentes de carácter general sobre expectativas económicas y de gestión empresarial, y otras específicas en función de la coyuntura.

La decimoquinta edición del informe, publicado en marzo de 2019, reflejaba las respuestas de  más de 1.000 empresarios y directivos de empresas españolas pertenecientes a más de 20 sectores.

Accede aquí a la última edición del informe y aquí para descargar fotos de la firma del acuerdo