DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
05 oct 2018
CUMBRE B20 DE ARGENTINA

Juan Rosell se reúne con el presidente del G20 y de Argentina, Mauricio Macri

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Rosell, participó en la apertura de la Cumbre del B20, que se celebra estos días, 4 y 5 de octubre, en Buenos Aires. Además, el director del Gabinete de Presidencia, de Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE, Narciso Casado, participará también en las sesiones de trabajo del B20.

CUMBRE B20 DE ARGENTINA
Mauricio Macri y Juan Rosell en la Cumbre B20 de Argentina — ©Cortesía Casa Rosada

En una reunión previa mantenida por los presidentes de empresas y organizaciones empresariales del B20 con el presidente del G20 y presidente de Argentina, Mauricio Macri, Juan Rosell destacó en su intervención la incertidumbre que está generando el populismo y el proteccionismo entre los empresarios, e insistió en la necesidad de defender un modelo económico y comercial abierto y basado en reglas, que ha sido clave durante estos  últimos decenios, para sacar a millones de personas de la pobreza.

En un momento, caracterizado por la rápida transformación social y económica, impulsada por factores como la revolución tecnológica, pidió al G20 que impulsase las reformas necesarias para sacar máximo provecho a las ventajas sociales y económicas de la digitalización económica.   

Especial hincapié hizo en la necesidad de potenciar la formación durante toda la vida laboral de las personas, con el fin de dotarlas de habilidades que les permitan desempeñar mejor su trabajo en un entorno laboral cada vez más cambiante.

En esta reunión previa a la apertura de la Cumbre, en la que intervinieron junto a Juan Rosell, otros destacados líderes empresariales, también se adelantaron al presidente Mauricio Macri las principales conclusiones de los grupos de trabajo del B20, que le serán entregadas el 5 de octubre en la clausura de la Cumbre del B20.

Estas conclusiones resumen los trabajos realizados durante más de un año  por los grupos de trabajo, integrados por los representantes de las organizaciones empresariales y empresas de los países del  B20, en los ámbitos relacionados con  energía,  uso eficiente de los recursos y sostenibilidad; empleo y educación;   comercio e inversión;  desarrollo financiero e infraestructuras; economía digital  e industria 4.0;  sistemas alimentarios sostenibles; integridad y compliance; desarrollo de PYMEs.

CUMBRE B20 DE ARGENTINA