25 jun 2015

Interviene en la Asamblea General de CROEM

Juan Rosell durante la Asamblea General de CROEM
©CEOE

El presidente de CEOE, Juan Rosell, durante su intervención en la Asamblea General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM, ha reivindicado el papel de la Negociación Colectiva que, considera, está siendo subvencionada por los empresarios y los sindicatos para que funcione. En este sentido destacó que hace unos veinte años se perdían 200 millones de horas por huelgas y que ahora se pierden 10 millones, lo que, aproximadamente, significa pasar de 4.000 millones de euros perdidos a prácticamente 200 millones de euros.

Rosell ha asegurado que la actual reforma laboral hace la número 36 que se pone en práctica en España desde el Estatuto de los Trabajadores pero que se van a tener que hacer más para que la ley recoja lo que sucede en el día a día de la actividad en el mercado de trabajo.

Tras hacer un repaso de los cambios producidos en la economía española desde el comienzo de la crisis a la actualidad, ha indicado que en nuestro país existen todavía dos tercios de empresas con bases imponibles negativas. El presidente de la CEOE ha dicho que los empresarios están dispuestos a seguir innovando, apostar por la formación y la educación ligada al mundo de la empresa y a pedir que se les deje seguir haciendo, -con las menores cargas posibles-, lo que hasn hecho siempre: crear empresas y, por lo tanto, crear puestos de trabajo.

Además de Rosell, en la clausura de la Asamblea de CROEM intervinieron el presidente de esta Confederación, José María Albarracín; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre.

>>Web de CROEM