DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
21 nov 2018
Nombramiento en CEOE

José Alberto González-Ruiz elegido secretario general de CEOE

La Junta Directiva de CEOE, a propuesta de su presidente, Antonio Garamendi, ha aprobado el nombramiento de José Alberto González-Ruiz, como secretario general de esta organización empresarial, en la reunión mantenida hoy.

José Alberto González-Ruiz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección de Administración de Empresa por el Instituto Superior de Empresa, así como licenciado en Economía Europea por la Universidad Libre de Bruselas.

José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE
José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE — ©David Mudarra

El nuevo secretario general de CEOE ha sido secretario general de Cepyme desde el año 2011. Anteriormente fue director gerente de CEOE; director de Relaciones Institucionales con la UE de Altadis; presidente de la Sociedad Estatal para el Desarrollo Tecnológico del Turismo, Sedettur y de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística, Segitur. Entre 1997 y 2002 fue consejero-delegado de la Sociedad Estatal de Transición al Euro, Setesa. También ha sido director del Gabinete del Vicepresidente Ejecutivo del ICEX; director adjunto de la delegación de CEOE en Bruselas y jefe de sección del Departamento Económico de Unesa.

Ana Plaza y Javier García de la Vega

Ana Plaza, secretaria general de CEOE hasta hoy y Javier García de la Vega, director de comunicación de la organización empresarial, han decidido dejar sus respectivos cargos y emprender nuevos recorridos profesionales. Ana Plaza, se incorporó a CEOE en el año 2013 y desde entonces ha desempeñado el cargo de directora gerente de la Organización hasta mayo de 2015 en que fue nombrada secretaria general de CEOE. Ha trabajado en empresas como Microsoft, Abengoa, Telvent y PricewaterhouseCoopers, entre otras.

Javier García de la Vega fue nombrado director de Comunicación de CEOE en abril de 2015. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Trabajó en diversos medios de información económica hasta su incorporación a Antena 3 Televisión, donde ha sido subdirector de los servicios Informativos. Ha sido presidente de la APIE.