09 Mayo 2018

Jornada sobre el voluntariado corporativo en las empresas en CEOE Teruel

CEOE- CEPYME Teruel celebrará el próximo viernes día 11 la jornada “Cómo puede mi empresa participar en acciones de voluntariado corporativo”, convocada por CEOE Aragón, el Gobierno de Aragón y la Plataforma del Voluntariado de Aragón.

media-file-3381-jornada-sobre-el-voluntariado-corporativo-en-las-empresas-en-ceoe-teruel.jpg

Según informó la organización empresarial, la jornada está dirigida a empresas y trabajadores de todos los tamaños y sectores de actividad económica, entidades no lucrativas y personas interesadas en la materia, con el objetivo de impulsar acciones de información, asesoramiento y formación entre empresas y trabajadores.

En este sentido, CEOE Teruel destaca que el voluntariado corporativo "es un conjunto de actividades promovidas y apoyadas por una empresa que tiene como finalidad la involucración y participación libre de sus empleados a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro; es una labor social y una oportunidad para las empresas, que cada vez son más conscientes de ello, como lo demuestra la implicación cada vez en mayor grado y de más empresas. Una oportunidad porque, una vez cubierta la parte económica y estrictamente laboral/empresarial, el ámbito de los valores, el clima interno y la reputación social de la empresa se configura como un factor de creciente importancia en la motivación, la atracción y la retención de talento. También incide, cada vez más, en la decisión de los consumidores, siempre que sean el plus a un buen servicio, unos productos de calidad y un precio ajustado".

En una nota de prensa, la organización empresarial señala que la participación de las empresas españolas en iniciativas de voluntariado corporativo es más baja que otros países de la Unión Europea. "Concretamente, en España se sitúa en torno a un 15%, frente a un 40% en países como Austria, Suecia y Reino Unido. Sin embargo, los análisis e impactos realizados entre las empresas y trabajadores participantes hablan de un alto grado de satisfacción, que sin duda redunda en claros beneficios para la empresa; aumenta el sentido de pertenencia a la misma, mejora su imagen corporativa, mejora el clima de trabajo, en definitiva, redunda en una mejora competitiva".

Durante la jornada, se presentará el estudio de diagnóstico “Voluntariado Corporativo de las empresas de Aragón 2017-2018”, y se repasarán diferentes buenas prácticas en Aragón por parte de empresas aragonesas y entidades de voluntariado. También se presentará el Catálogo de programas de voluntariado de Aragón, en los que poder colaborar con organizaciones respaldadas con una trayectoria no solo limpia y fiable, sino que cuadre con sus propios planteamientos,