Pasar al contenido principal
Fecha
06 Mar 2019

ISBA se suma al patronato de IMPULSA BALEARS

Ambas entidades suscriben la adhesión y subrayan “la importancia de promover el emprendimiento de nuevos proyectos empresariales como motor de la competitividad global de Balears”.

media-file-4449-isba-se-suma-al-patronato-de-impulsa-balears.jpg

La presidenta de la Fundació IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, y el presidente de ISBA, Eduardo Soriano, han formalizado la incorporación de la entidad financiera al Patronato en un acto al que también han asistido Jesús Fernández, director general de la entidad y Antoni Riera, director técnico de la fundación.La adhesión de ISBA, la quinta en lo que va de año, da continuidad a los objetivos marcados por la gobernanza de la fundación en materia de ampliación y consolidación de su masa crítica a través de la línea de acción i|compromiso.

Así pues, la nueva incorporación se suma a las cuatro entidades financieras –Caixabank, Banco Santander, Banca March y Colonya Caixa Pollença– que ya forman parte de un Patronato integrado por una cuarentena de actores empresariales. Desde esta perspectiva, cabe reconocer, en palabras de Carmen Planas, que “el acceso a una financiación adecuada y asequible es fundamental para promover el emprendimiento de nuevos proyectos empresariales y consolidar un tejido en condiciones de impulsar la competitividad global de Balears”.En una misma línea, Jesús Fernández se han mostrado altamente satisfechos por entrar a formar parte de IMPULSA BALEARS, convencidos de “la importancia de acompañar a las empresas, especialmente a las pymes, en la construcción de nuevas ventajas que redunden en mejores resultados tanto para el negocio como para el tejido en el que operan”

Desde esta premisa, la predisposición de ISBA para empezar a participar activamente de la agenda de acción de la fundación es alta, pues “nos sentimos fuertemente alineados con un proyecto que descansa, en gran parte, en el rol transformador de la empresa como principal motor de desarrollo de nuestra comunidad”.

ISBA es una entidad financiera sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir al desarrollo de la economía balear. Como entidad de garantía recíproca centra su actividad en facilitar y mejorar el acceso a la financiación de las pymes, los autónomos y los emprendedores en las mejores condiciones del mercado a través, principalmente, de la concesión de avales. Con delegaciones en todas las islas, ISBA ha avalado a lo largo de último ejercicio a 566 empresas por un importe de 50 millones de euros.