26 Feb 2019

Impulsa Balears suma a Protur Hotels como miembro del patronato

Ambas entidades formalizan la incorporación y se muestran convencidos de la necesidad de “poner en valor la experiencia empresarial al servicio del impulso de la competitividad global de Balears”

La presidenta de la Fundació IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, y el presidente de Protur Hotels, Jaume Bauzá, han suscrito la adhesión de la cadena hotelera al Patronato en un acto al que también han asistido Sara Bauzá, consejera del grupo, y Antoni Riera, director técnico de la fundación.

media-file-4410-caeb.png

Con Protur Hotels, la fundación suma la cuarta incorporación de nuevos miembros a su Patronato en lo que va de año y cuenta, así, con la masa crítica empresarial de un total de 36 agentes. En este sentido, la fundación celebra los pasos dados en el marco de su línea de acción i|compromiso, pues, en palabras de Carmen Planas, “poner en valor la experiencia de las empresas que atesoran una larga trayectoria, como Protur Hotels, es fundamental para generar conocimiento compartido a favor de la competitividad global de Balears”.

Así mismo, Jaume Bauzá y Sara Bauzá se han mostrado ilusionados por entrar a formar parte de un proyecto que “es, sin duda, una plataforma necesaria para equipar los procesos de toma de decisiones de nuevos instrumentos capaces de mejorar los resultados en un entorno tan cambiante y complejo”.

La predisposición de Protur Hotels a participar en el despliegue de las iniciativas estratégicas de la fundación está garantizada, pues sus responsables afirman estar “abiertos a compartir nuestro bagaje de más de tres décadas en el ámbito del turismo”.

Protur Hotels es una cadena hotelera que gestiona, actualmente, alrededor de 12.000 plazas través de 16 establecimientos en la costa nordeste de Mallorca y, desde 2011, uno en Roquetas de Mar, Almería. La empresa, fundada en 1985, forma parte del Grup Bauzá, un conglomerado empresarial que suma a la división hotelera proyectos en el ámbito de la construcción, la distribución de combustible, el suministro de agua potable y otros servicios de naturaleza diversa.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.