08 sep 2020
Incorporación

Grupo Neoelectra se adhiere a CEOE

Neoelectra

El Grupo Neoelectra, tercer productor independiente de energía térmica y eléctrica a nivel nacional, se ha adherido recientemente a CEOE. El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el director ejecutivo del Grupo Neoelectra, Antonio Cortés, han firmado el acuerdo de adhesión.

Con esta alianza el Grupo Neoelectra y CEOE aunarán esfuerzos para contribuir de forma conjunta al desarrollo del sector energético e industrial como vectores fundamentales en la recuperación económica.

El Grupo Neoelectra pondrá a disposición de CEOE y las empresas miembro su conocimiento y experiencia como parte de su compromiso con el desarrollo del tejido industrial español. Esta apuesta responde a la visión del Grupo Neoelectra con respecto al papel de la industria en dos escenarios fundamentales y de particular actualidad como son la transición energética y la economía circular. Además, permitirá al Grupo Neoelectra compartir visión con el resto de las empresas miembro para un abordaje efectivo de los distintos retos que afronta el sector.

"Con nuestra incorporación a CEOE, esperamos trabajar de forma conjunta para lograr un mayor impulso a un sector tan relevante y estratégico como el industrial, que además tiene el potencial de crear miles de empleos cualificados y estables en los próximos años", manifestó el CEO y director ejecutivo del Grupo Neoelectra, Antonio Cortés.

Por su parte, el director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, se ha felicitado de la incorporación de Neoelectra, grupo de referencia y reconocido prestigio en el ámbito energético e industrial español, y ha expresado su plena confianza en que gracias a su activa participación en las distintas comisiones y grupos de trabajo de la Confederación, se enriquecerán los posicionamientos en esta materia, "máxime en un momento como el actual, clave para el diseño del futuro sistema energético e industrial español", ha asegurado.

Ambas organizaciones coinciden en que el fomento de las inversiones en energías limpias requiere un marco regulatorio estable que ofrezca las debidas garantías en términos de seguridad jurídica a medio y largo plazo, área en la que centrarán sus esfuerzos desde la firme convicción de que la promoción de la inversión y la creación de empleo y riqueza -en estos momentos tan necesarios-, no están en absoluto reñidas con la consecución de los objetivos en materia de transición energética.

Sobre el Grupo Neoelectra

El Grupo Neoelectra es un grupo empresarial especializado en aportar soluciones energéticas eficientes a la industria. Más diversificada en servicios y más especializada en el cliente industrial, Neoelectra gestiona activos de cogeneración, biomasa y recuperación de CO2 alimentario y ofrece una amplia oferta de soluciones energéticas eficientes (electricidad, calor, vapor, agua, CO2 alimentario, servicios de back-up energético…), servicios industriales y comercialización de energía y gas para la industria.