28 nov 2019
Incorporación de empresa

GINgroup, nuevo socio de CEOE

GINgroup busca potenciar su relación con empresas españolas. Dentro de sus previsiones, la compañía quiere invertir en España en los sectores de salud, hostelería y comunicación. La empresa, de origen mexicano, tiene también presencia en Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Honduras, Panamá y Colombia, donde gestiona casi 200.000 trabajadores de 4.500 empresas con una facturación de 1.600 millones de euros en 2018.

GINgroup

GINgroupempresa líder en la gestión de recursos humanos en América, se ha integrado en CEOE. En la firma del convenio estuvieron presentes Raúl Beyruti, presidente de GINgroup, y José Alberto González-Ruiz Martínez, secretario general de la patronal empresarial española.

Tras este acuerdo, GINgroup potenciará su relación con las empresas asociadas, y participará en las comisiones de trabajo, consejos y grupos de trabajo la organización, que aglutina a más de dos millones de empresas de todo el país, pertenecientes a todos los sectores de la economía.

Gracias al acuerdo alcanzado, las empresas asociadas a CEOE tendrán en GINgroup un socio de referencia en la gestión integral de los recursos humanos y además podrá ser su socio de referencia en nuevos proyectos en América. Raul Beyruti, ha sido el único empresario de América Latina en formar parte de la Iniciativa de Negocios del G7 para el Crecimiento Inclusivo (Business for inclusive growth, “B4IG”), compuesta por 34 grandes empresas mundiales.

Raúl Beyruti, ha destacado que pone a disposición “de todos los socios de la CEOE, la experiencia en la gestión de las personas que GINgroup ha llevado a cabo en los últimos 40 años en el continente americano. Hemos sido siempre un referente en el uso de tecnología y plataformas propias con el fin de mejorar el clima laboral en las empresas y, en consecuencia, las condiciones laborales y sociales de los trabajadores.”

Por su parte, José Alberto González-Ruiz, secretario general de la confederación, ha destacado la importancia de contar en CEOE con una empresa como GINgroup, líder en la gestión integral de recursos humanos.

Acerca de GINGroup

La empresa GINgroup, es una de las mayores corporaciones americanas de gestión de capital humano, con una facturación de 1.600 millones de euros en 2018. Gestiona casi 200.000 trabajadores, de 4.500 empresas como Adolfo Domínguez y Roberto Verino, marcas de las que son socios en América Latina.

GINgroup tiene oficinas en Madrid y Sevilla. Además, tiene presencia en México -donde radica su matriz-, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Honduras, Panamá y Colombia.

Además de ser una firma líder en servicios de recursos humanos, la corporación cuenta dentro de su estructura con otras 60 empresas en sectores como restauración, financiero, tecnológico, deporte, servicios y comunicación. Es en este último, donde GINgroup ha ganado más peso en los últimos años, al controlar en América Latina los canales de pago México Travel Channel y Salud TV a través de su filial GINtv o participar en publicaciones como “Dónde ir”, “Fútbol Total”, “Open”, “AutoBild”, “El Economista de México”, “El Economista de España” y “Grupo Mundo Ejecutivo”.

Dentro de sus previsiones, la compañía mexicana invertirá en España en los sectores de salud, hostelería y comunicación, para luego expandirse a otros países europeos como Alemania, Italia y Francia. GINgroup cuenta certificaciones de calidad tales como: Empresa Socialmente Responsable (ESR), Great Place to Work (GPTW), Empresa Incluyente o Empresa Familiarmente Responsable (EFR), entre otras.