DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
25 oct 2018
Top 100 Mujer Líder en España

Gabriela Uriarte, directora del Proyecto Promociona de CEOE, elegida Top100 Mujer Líder de España 2018

Gabriela Uriarte Taberna, directora del Proyecto Promociona y directora adjunta de Formación de CEOE, ha sido elegida Top100 Mujer Líder de España 2018.

Gabriela Uriarte
Gabriela Uriarte, elegida Top100 Mujer Líder de España 2018

Las Top 100 Mujeres Líderes en España es una organización cuyo objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades entre géneros y pretende que la voz de las mujeres se incorpore a la agenda estratégica, política, económica y social.

“Este galardón es un reconocimiento a un esfuerzo dirigido a conseguir un objetivo tan justo como necesario, como es la igualdad de oportunidades, concretamente de la mujer en la empresa” dice Uriarte, “lo siento como un premio al Proyecto Promociona del que muchos formamos parte: CEOE, el Instituto de la Mujer, ESADE, Promociona Chile, las empresas y, en especial, los maravillosos mentores y directivas participantes. Sin ellos, Promociona no sería posible. Creo que entre todos estamos transformando un poquito las empresas y la sociedad, aunque todavía queda mucho camino por recorrer”.

Gabriela Uriarte ha hecho crecer el Proyecto Promociona de CEOE, dentro y fuera de nuestras fronteras, consiguiendo un inicio de cambio de mentalidad en las empresas. Su labor tenaz y su empuje, han contribuido a acercar a la Mujer Directiva a la igualdad en el mundo empresarial en España y ahora también en otros países, impulsando tanto el liderazgo femenino como su visibilidad en el mundo empresarial, político y social.

El Proyecto Promociona es una iniciativa de CEOE y del Instituto de la Mujer, con la colaboración de ESADE cuyo objetivo es que haya una mayor representación femenina en los puestos de Alta Dirección de las empresas. El proyecto, en su VI Edición está consiguiendo resultados muy positivos a base de sensibilizar a las empresas para que no desaprovechen el talento femenino “no solo por una razón de equidad, que también, sino por una cuestión de competitividad empresarial”, dice Uriarte que en los próximos meses presentará ya la VII Edición del proyecto.