DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
30 nov 2016
20ª EDICIÓN

Francisco Reynés (Abertis y Cellnex Telecom) y Francesco Monti (Esprinet) reciben el Premio Tiepolo 2016

• La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio Italiana para España (CCIS) han organizado la ceremonia de entrega de este galardón que reconoce la trayectoria de los empresarios de éxito de España e Italia

El vicepresidente y consejero delegado del Grupo Abertis y presidente de Cellnex Telecom, Francisco Reynés,  y el presidente de Esprinet, Francesco Monti, recibieron hoy el Premio Tiepolo 2016.

Premios Tiepolo 2016

La Cámara de Comercio Italiana para España (CCIS) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) organizaron la  ceremonia de entrega de este galardón, que reconoce la trayectoria de los empresarios de éxito de España e Italia. Como ya es tradicional, la Embajada de Italia en Madrid acogió el acto de entrega de esta vigésima edición, que abrió el embajador, Stefano Sannino, y que condujo el periodista y miembro del jurado del Premio Tiepolo, Josto Maffeo.

El jurado, compuesto periodistas de importantes medios de comunicación españoles y por corresponsales italianos en España, quiso reconocer la trayectoria de éxito de ambos empresarios que, con su empeño y su esfuerzo, potencian las relaciones económicas entre ambos países y contribuyen decisivamente a difundir en el mundo la imagen, respectivamente, de España y de Italia.

Las relaciones y los intercambios comerciales entre empresas italianas y españolas son el verdadero motor de nuestras relaciones bilaterales. Esprinet es un testimonio emblemático de la confianza de las empresas italianas hacia España y de su capacidad para radicarse en el mercado español. El Grupo Abertis en Italia es un ejemplo de compromiso y de continuidad que ha realizado una de las mayores inversiones españolas en Italia de la historia reciente". afirmó Stefano Sannino en la presentación de este acto. “El Tiepolo se propone  como herramienta de “bidireccionalidad”: Un premio que no alienta Italia o España, sino las relaciones entre los dos países” añadió el embajador de Italia. “Quiero asegurar a las empresas que esta Embajada está a su lado para acompañar y apoyar sus inversiones y actividades”.

Un acto como el de hoy sirve para destacar las excelentes relaciones comerciales y empresariales entre Italia y España. Los dos galardonados son un vivo ejemplo de esta realidad. Tanto Francisco Reynés como Francesco Monti, llevan varios años siendo figuras clave en las inversiones realizadas en ambos países por las empresas que tan brillantemente dirigen”, afirmó el presidente de la CEOE, Juan Rosell. “Por su dilatada trayectoria y su esfuerzo por potenciar las relaciones económicas entre España e Italia, así como por difundir la imagen de los dos países, son merecedores de este premio que no solo es referencia empresarial e institucional en España, sino que también lo es en Europa y el mundo”

La trayectoria de los dos premiados y las empresas que representan es la confirmación de que nuestros respectivos mercados siguen siendo una referencia segura y una base sólida para el desarrollo económico y comercial en sectores de gran relevancia estratégica” afirmó, por su parte, el presidente de la Cámara Italiana para España, Marco Pizzi. “En una época en la que parece que se impone la incertidumbre, las relaciones entre nuestras dos economías se mantienen fuertes y dinámicas, basadas en un profundo conocimiento, espíritu de colaboración y aprecio mutuo, que se manifiestan en los éxitos de los que hoy somos testigos, así como lo hemos sido en las anteriores ediciones del Premio

Francisco Reynés, firme defensor del acercamiento empresarial España-Italia

Francisco Reynés Massanet (Mallorca, 1963) es desde 2010 consejero delegado del Grupo Abertis, compañía líder mundial en la gestión de autopistas de peaje, donde también ocupa el cargo de vicepresidente desde 2015.

Recibimos agradecidos este premio como un reconocimiento por nuestra renovada apuesta por Italia; un país muy atractivo para el Grupo Abertis por su seguridad jurídica y su apuesta por el sistema concesional de autopistas. Por no hablar del carácter innovador, creativo y entusiasta de sus ciudadanos”, señaló Reynés tras recibir el galardón.                

Reynés ha sido uno de los promotores de la decidida apuesta del grupo por el mercado italiano, que se tradujo en la compra de las dos sociedades que controlan el 51,4% del grupo industrial italiano A4 Holding, cuyos principales activos son las autopistas A4 Brescia-Padova (la tercera con más tráfico en Italia) y A31, ambas en el noreste del país.

La adquisición, que se cerró el pasado mes de septiembre por un importe total de 594 millones de euros, ha supuesto la vuelta del Grupo Abertis a Italia, uno de los mercados objetivo de la compañía, y ha reforzado su posición de liderazgo internacional, con más de 8.500 kilómetros de autopistas gestionados.

En la actualidad, es también Presidente de Cellnex Telecom, principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa. Bajo su presidencia, en los últimos tres años la compañía ha realizado en Italia inversiones por un valor de 800 millones de euros, convirtiendo el país en su principal mercado, donde cuenta con una red de 8.000 torres y emplazamientos de telefonía móvil, además de un nuevo “centro de competencia” para la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías                                                                                                    

Cellnex además está llevando a cabo un profundo proceso de transformación que se expresa en el importante crecimiento en Europa –fuera de España–donde tiene ya el 36% de su cifra de negocio, así como en el hecho de ser una compañía cotizada desde mayo de 2015 y que en junio de este 2016 se ha incorporado al selectivo IBEX 35, reflejo del dinamismo y buena acogida de la compañía en el mercado.

Queremos seguir impulsando esta colaboración entre España e Italia. Cellnex Telecom ha llevado a cabo diversas adquisiciones en los últimos meses, lo que han reforzado a Italia como su segundo mayor mercado tras España. En cuanto a Abertis, estoy convencido de que la adquisición de A4 Holding no será la única en el país, y de que habrá operaciones similares en el futuro” ha declarado Reynés.