27 Abr 2018

FOES considera que el ritmo de creación de empleo “no es constante ni el deseable”

El ritmo de creación de empleo en Soria “no es constante ni el deseable, si bien el balance interanual es positivo por el freno que supone a la destrucción de empleo”, ha señalado la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), recordando en el tercer trimestre del año pasado la cifra de parados en Soria se situaba en 3.700 personas.

media-file-527-logo-de-la-federacion-de-oganizaciones-empresariales-sorianas-foes.jpg

Considera que hay que seguir avanzando por la senda del crecimiento y de la generación de empleo, “apostando por la actividad empresarial como creadora de mano de obra”. En este sentido, FOES reivindica “una y otra vez el papel de las empresas”, por lo que reclama “medidas que apoyen la  iniciativa privada, facilitando la actividad de empresarios y autónomos, favoreciendo e impulsando la productividad y competitividad del tejido empresarial”.

En un comunicado FOES asegura que la capacidad de contratación de las empresas depende en gran medida de las condiciones del entorno en el que desarrollan su actividad; de las cargas que soportan, de los costes laborales y fiscales, de los incentivos a la contratación, de la flexibilidad del mercado, así como de un marco regulatorio que impulse las decisiones de inversión. “Por todo ello -añade-, deben priorizarse políticas encaminadas a reforzar la actividad productiva, garantizando un crecimiento sostenido para las empresas y también para el empleo”.