31 Mayo 2018

FOE y la Fundación Cajasol entregan en Jabugo los XIII Premios Empresarios del Año de Huelva

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Jabugo’ ha acogido hoy el acto de entrega de los XIII Premios Empresarios del Año de Huelva, convocados por la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol, que han recaído en las empresas Ilunion Hotels Islantilla, Destilería Martes Santo, Fresas Nuevos Materiales, Gabinete Técnico Ambiental (GTA), Costa de Huelva SCA, Sanchez Romero Carvajal Jabugo, Restaurante Montecruz, El Ajolí, Gabitel Ingenieros, Augmented Training Services, Health&Safety Outsourcing (HSO) y Villadeamigo en las diferentes categorías establecidas, segun ha informado la FOE.

media-file-3473-foe-y-la-fundacion-cajasol-entregan-en-jabugo-los-xiii-premios-empresarios-del-ano-de-huelva.jpg

Los galardonados y los presidentes de las entidades promotoras FOE y la Fundación Cajasol, José Luis García-Palacios Álvarez y Antonio Pulido, respectivamente, estuvieron acompañados por una nutrida representación institucional entre las que se encontraban el alcalde de Jabugo, Giliberto Domínguez; el delegado territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Ceada; la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Mª Eugenia Limón; y el presidente de la DO ‘Jabugo’, Guillermo García-Palacios Álvarez. Junto a ellos, empresarios llegados desde distintos puntos de la provincia quisieron con su presencia evidenciar el apoyo a las empresas premiadas y, en conjunto, hacer de esta efemérides una jornada festiva donde el protagonismo era asumido por el sector empresarial en su conjunto.

Las empresas galardonadas, pertenecientes a los principales sectores de actividad y localizadas en la provincia de Huelva, recibían en las personas de sus máximos responsables, una distinción que se viene entregando en Huelva desde el año 1999, fecha en la que se instauraron estos Premios que cuentan con la colaboración de la Fundación Cajasol, así como de ‘Aguas de Huelva’ que da nombre a uno de los galardones.

José Luis García-Palacios, destacó en su intervención la importancia que tiene el que “periódicamente recordemos a la sociedad que nuestros niveles de bienestar social y económico dependen en gran parte del número de empresas que en nuestra sociedad existan y que es de esta misma sociedad de dónde tienen que salir los empresarios del futuro. Por tanto, apreciar y poner en valor la actividad empresarial supone reconocer la función creadora de riqueza y generadora de empleo”.

Recordó, en este sentido, la necesidad de contar con administraciones que faciliten la labor y “tengan alturas de miras para que el interés general prime sobre el particular, del interesado o simplemente el de unas siglas”.

Como ejemplos concretos, el presidente de la FOE se refirió a que “las deficiencias inversoras en infraestructuras de todas las Administraciones, las consecuencias de los temporales, o los ataques falsos y maliciosos a sectores productivos -como los sufridos recientemente en nuestro sector de los frutos rojos- deberían ser las razones para unirnos y no para enfrentarnos, como lamentablemente ocurre”.

Por su parte, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, señaló que “estos premios son ya una tradición, convirtiéndose en una cita anual de referencia dentro del panorama empresarial de nuestra provincia. Tenemos la oportunidad de galardonar y de celebrar el ejemplo de esfuerzo, excelencia, innovación que representan las empresas premiadas. A través de los brillantes ejemplos de las empresas seleccionadas, estos premios son el reflejo de las grandes fortalezas que tiene el tejido empresarial de Huelva en estos momentos. De todo lo que hoy estamos haciendo bien en sectores estratégicos como la agricultura, la industria, el turismo, el comercio o los servicios”.

Por último, el presidente de la Denominación de Origen ‘Jabugo’, Guillermo García-Palacios, manifestó su agradecimiento a los organizadores por la oportunidad de acoger en la sede del Consejo un acto empresarial de esta relevancia y destacó el valor que representa la empresa, coincidiendo, en este sentido, con el alcalde de Jabugo, Giliberto Domínguez.