08 nov 2019
Acuerdo de cooperación

FIAB y los industriales de alimentación de Aragón acuerdan impulsar el sector agroalimentario en la Comunidad

Firma FIAB-AIAA

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB, y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, AIAA, han firmado un acuerdo de cooperación con el objetivo de reforzar el tejido industrial del sector de alimentación y bebidas en la comunidad aragonesa y fomentar la competitividad de la industria a nivel nacional y regional mediante iniciativas conjuntas.

La AIAA es miembro fundador de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), en la que representa a la industria alimentaria de Aragón, lo que también hace en otros organismos públicos y privados de esta Comunidad Autónoma.

Con la firma de este Convenio, las dos corporaciones se comprometen a trabajar de forma conjunta para velar y defender los intereses comunes a través de programas divulgativos y de formación en la propia Comunidad de Aragón, dirigidos a los miembros del sector, así como a ciudadanos y administraciones públicas en materia de conocimiento.

Además, las dos entidades intercambiarán información en materia legislativa y normativa. Del mismo modo, trabajarán de forma sinérgica para desarrollar proyectos que defiendan los intereses de la industria.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha asegurado: “La colaboración entre FIAB y AIAA ayudará a mejorar la posición y el conocimiento de la industria de alimentación y bebidas en Aragón”.

El gerente de AIAA, José Ignacio Domingo Regidor, también ha querido manifestar su  satisfacción ante la firma del convenio: “Este convenio permitirá una mayor coordinación de actuaciones con el objetivo de impulsar el desarrollo de las empresas aragonesas de alimentación y bebidas”.