10 sep 2019
Alimentación y bebidas

FIAB y la Universidad Complutense colaborarán en actividades de enseñanza en materia de gastronomía y nutrición

Editada la obra ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS (FOOD & BEVERAGES)
©Dreamstime

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB, y la Universidad Complutense de Madrid han reforzado la ya existente colaboración en el ámbito de la formación en Seguridad Alimentaria, firmando un Acuerdo Marco para el desarrollo de proyectos y actividades de enseñanza, investigación y extensión universitaria.

Así, y tras la firma de este Convenio, FIAB y la UCM podrán colaborar también en la organización de cursos y talleres universitarios de Gastronomía y Nutrición dirigidos a los alumnos de la Universidad de los grados de Farmacia, Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

Además, el acuerdo permitirá la celebración de eventos de divulgación que den una visión integral de la alimentación -salud, placer y cultura-, colaborando de esta manera en la formación alimentaria de la población como factor determinante de su salud y calidad de vida.

Asimismo, el Convenio facilitará la elaboración conjunta de publicaciones científicas y de divulgación y el asesoramiento mutuo en cuestiones relativas a alimentación saludable.

“Gracias a este acuerdo nos acercamos al mundo universitario y formativo en campos estrechamente ligados a nuestra industria como la nutrición y la tecnología de los alimentos”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.