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Fecha
09 Mayo 2018

FIAB y el MAPAMA promocionan los alimentos y bebidas españoles en Cibus Parma 2018

La Federación española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), organiza el pabellón agrupado español en la Feria Internacional CIBUS, que se celebra en la ciudad italiana de Parma hasta el próximo 10 de mayo, informó la organización empresarial.

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Una docena de empresas españolas del sector de alimentación y bebidas participan en este salón con un enfoque altamente comercial, que por su larga tradición, se posiciona como la feria de referencia en el sector de la alimentación en Italia. Hasta la ciudad italiana han viajado representantes de sectores del jamón, las aceitunas, especias y condimentos, las conservas, ibéricos variados, dulces de la tierra, entre otros productos que buscan potenciar la diferenciación de la producción española frente al resto de países expositores.

En este sentido, Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB ha destacado la importancia de seguir impulsando la internacionalización de los alimentos y bebidas de España, al tiempo que considera vital “poner a disposición de las empresas las herramientas necesarias para que éstas ganen en competitividad y eficiencia, como las ferias de promoción internacional que permite a las pymes llegar a nuevos mercados”.

La feria de carácter bienal busca atraer a lo largo de los 130.000m2 de exposición a la práctica totalidad del sector agroalimentario. En su última edición, Cibus Parma atrajo un total de 72.000 visitantes y contó con más de 2.700 expositores de 15 países. El pabellón agrupado español se sitúa en el hall 8 con dos stands.

Italia es el segundo país de destino de las exportaciones de la Industria de Alimentación y Bebidas por delante de Portugal, Reino Unido y Alemania. En 2017, las ventas alcanzaron un valor superior a los 3.999 millones de euros, lo que representó un 13,3% del total. El consumidor italiano se caracteriza por su alta cultura gastronómica y su fuerte deseo de singularidad y originalidad, lo que le convierte en un profundo conocedor de los productos que consume y de los precios que se corresponden en función de la calidad.