DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
13 feb 2018
Alimentación y bebidas

FIAB y Cleanity continuarán con la mejora de la higiene y la seguridad alimentaria de la industria

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y Cleanity, compañía especializada en soluciones de higiene  industrial, han renovado el acuerdo de colaboración conjunto por el que ambas entidades  seguirán trabajando en la mejora continua de los procesos que contribuyen a la seguridad alimentaria de la industria de alimentación y bebidas.

Firma del acuerdo entre FIAB y Cleanity
Firma del acuerdo entre FIAB y Cleanity

Ambas entidades han informado que este marco de colaboración reforzará los altos ratios de calidad y excelencia de los que gozan los alimentos y bebidas españoles a través del impulso de la innovación tecnológica y la sostenibilidad en la aplicación de soluciones de limpieza e higiene de los procesos productivos que realiza la industria de alimentación y bebidas.

Para Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, “esta alianza supone una herramienta útil para dar respuesta, con las mayores garantías, a uno de los retos a los que se enfrenta la industria agroalimentaria española, la higiene y la seguridad”.

Por su parte, Mariam Burdeos, directora de Cleanity, ha valorado positivamente la ratificación de este acuerdo al señalar que  “mantener nuestra colaboración con FIAB como partners estratégicos es para nosotros un inmenso orgullo. Este último año hemos trabajado conjuntamente en muchos proyectos que compartían un objetivo común, mejorar la seguridad alimentaria.  Renovar este compromiso conjunto supone de nuevo situarnos ante nuevos retos en los que nos enfocaremos con la misma energía y compromiso.”

Precisamente, la Federación participó en la presentación de CleanityBio, una nueva gama de soluciones desarrollada por Cleanity y concebida para controlar los biofilms, un paso más allá en la higiene industrial del sector, proporcionando limpiezas más sostenibles y una menor generación de residuos.