Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
12 Feb 2019

FAE y Caja Viva conceden a Plaseuro, Casimiro Canónico Santos y Montes Design, los Premios Pymes y Autónomos 2019

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha reconocido con sus Premios FAE y Caja Viva para Pymes y Autónomos 2019 a las firmas Plaseuro Recycling Global, SL, dirigida por Juan García, y a Casimiro Canónico Santos, SLU, dirigida por Casimiro Canónico Santos, en la categoría de Empresario Individual; y a la empresa Montes Design, SL, fundada por José Montes López, en la categoría Trayectoria Pyme.

media-file-2695-fae-ceat-burgos.jpg

Según informó la patronal burgalesa, el jurado estuvo compuesto por representantes de FAE, Caja Viva Caja Rural, CEAT Burgos y de una organización empresarial sectorial. La entrega de los premios se realizará el próximo 7 de marzo, en el marco de la un acto que contará con un concierto del cantautor burgalés Daniel Guantes. Se trata de la sexta convocatoria de unos premios que pretenden distinguir e incentivar el compromiso con la sociedad de las pequeñas empresas y los empresarios autónomos, así como su aportación a la creación de riqueza y al progreso de la provincia de Burgos. 

Fundada en 2011, la empresa familiar Plaseuro Recycling Global, SL. tiene como actividad principal la “valorización del residuo plástico”, dándole una vida nueva al plástico, principalmente del sector postindustrial. Cuenta en su plantilla con un equipo de 4 trabajadores y ha despuntado en el sector al que pertenece como una de las firmas con más proyección, muy activa, a pesar de su tamaño, en el ámbito de la I+D.

Casimiro Canónico Santos, SLU pertenece al sector de construcción. Especializada en tejados, canalones, remates y bajantes, la empresa fue fundada en 1998. Cuenta en su plantilla con cinco trabajadores y ha intervenido en destacadas obras de monumentos burgaleses como el Arco de Santa María, el Monasterio de las Huelgas, el Arzobispado de Burgos, Monasterio de Fredesval y la Iglesia de Santa María de Aranda de Duero, entre otras.

Montes Design, SL  se dedica a la fabricación de dormitorios. La firma de la localidad burgalesa de Santecilla fue fundada en 1991, y desde el año 2007  está teniendo un crecimiento exponencial  al haber diversificado su producción e iniciado su expansión por todo el territorio nacional. En la actualidad cuenta con un equipo de 30 personas en plantilla.

 

 

Actualidad relacionada

Empresa

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a CEOE para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.