Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
07 Feb 2019

Faconauto considera que el Gobierno vasco ha dado "un paso adecuado hacia una movilidad sostenible"

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha valorado positivamente el anuncio hecho hoy por el Gobierno vasco, que lanzará un plan Renove de vehículos con ayudas para la adquisición de automóviles de cualquier tecnología, y destinado a renovar la flota que tenga más de diez años, ha señalado la organización empresarial en un comunicado.

 

media-file-664-concesionarios-vehiculos.jpg

Faconauto ha indicado que la iniciativa, "a falta de conocer sus detalles, ha acertado en el diagnóstico del problema de la renovación del parque automovilístico, que pasa necesariamente por apostar por todas las tecnologías disponibles en la actualidad".

En línea con el Gobierno vasco, considera que el modo más eficaz para asegurar a corto y medio plazo una movilidad sostenible en el País Vasco "es propiciar la retirada de la circulación de los vehículos con más de diez años, más contaminantes e inseguros. La edad media del parque automovilístico vasco se sitúa en 11,4 años y el 30% de los coches que circulan por sus carreteras tienen más de 16 años".

Además, ha apuntado que la medida debería ser la "línea para seguir, especialmente por el Gobierno central que, por el momento, ha mostrado su intención de apostar sólo por los vehículos eléctricos para avanzar hacia la descarbonización de la movilidad".

“El sector necesitaba un anuncio así, porque rompe una dinámica muy negativa de declaraciones y decisiones políticas que están penalizando las ventas de vehículos. El sector quiere avanzar hacia una movilidad descarbonizada, pero hay que dar pasos intermedios en los que todas las tecnologías disponibles tienen que ser tenidas en cuenta. El Gobierno vasco, ha acertado en su diagnóstico y también en la solución que propone. Esperamos que otras Administraciones sigan el mismo camino”, ha dicho el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.  

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.087 concesionarios de turismos y de los que dependen aproximadamente las 1.490 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 3.577 pymes de automoción. Estas empresas generan 162.434 empleos directos y una facturación de 32.145 millones.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

CEOE ha presentado a la secretaria general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Marta Serrano, su documento 'Principios para una movilidad sostenible, en el marco de la reunión conjunta de los consejos de Movilidad Sostenible y del Transporte y la Logística de CEOE. 

Sostenibilidad

Femxa ha organizado su propia acción de voluntariado medioambiental de recogida de residuos. Esta actividad aúna civismo, sensibilización y movilización social para limpiar nuestra casa común, la naturaleza.

Sostenibilidad

Uno de los principales objetivos de Femxa es contribuir en la divulgación de la problemática medioambiental. Su compromiso implica operar de manera responsable y generar beneficios económicos mientras se minimiza el impacto ambiental y social de su actividad.

Sostenibilidad

"Seres plásticos" de la Fundación Alstom es un proyecto de concienciación ambiental que ha sido financiado por la Fundacion Alstom en España en dos ocasiones en el 2019 y en el 2023.