Pasar al contenido principal
Fecha
23 Abr 2018

Ernesto Antolín, distinguido con el FAE de Oro 2018

La Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) aprobó, a propuesta de su Comité Ejecutivo y por unanimidad, conceder el FAE de Oro 2018 al presidente del Grupo Antolin, Ernesto Antolín.

media-file-3314-ernesto-antolin-distinguido-con-el-fae-de-oro-2018.jpg

El premio se entregará el próximo 31 de mayo en el Fórum Evolución coincidiendo con la celebración de una gala para conmemorar el 40 aniversario de FAE y "supone el reconocimiento del grupo empresarial más emblemático de Burgos y su participación activa en la Confederación, desde la fundación de ésta en 1978", según ha informado la Confederación.

Ernesto Antolín (Burgos, 1964. Licenciado en Derecho) es el presidente de Grupo Antolin desde 2015 y está liderando el mayor plan de inversiones de la historia de la compañía: 900 millones entre 2017 y  2019 para reforzar las operaciones industriales y comerciales e impulsar la I+D+i. El objetivo es consolidarse como uno de los mayores fabricantes para interiores de coches del mundo y que Grupo Antolin sea un referente en innovación y tecnología.

Antes de asumir la presidencia, Ernesto Antolín fue vicepresidente de Grupo Antolin desde 1995. Trabajó en prácticamente todas las áreas de la compañía y cuenta con una importante experiencia en la parte comercial. Con poco más de 26 años, pilotó el lanzamiento de las operaciones industriales en Europa del Este y asumió la gerencia de la planta de Bohemia (República Checa). Dirigió el arranque de las operaciones industriales y comerciales en Norteamérica.

También se encargó de modernizar y profesionalizar la gestión de la compañía liderando su reorganización para adaptarse a las necesidades del mercado y ser más competitivos. Además de contar con el respaldo de un amplio y profesional equipo directivo, el presidente y la vicepresidenta María Helena Antolín se reparten la máxima gestión de Grupo Antolin con el consejero delegado, Jesús Pascual.

En 1995, cuando Ernesto Antolin fue nombrado vicepresidente, Grupo Antolin facturaba €150 millones y su negocio se concentraba en un puñado de países. Hoy, la cifra de negocio se ha multiplicado por 35 y Grupo Antolin está presente en 25 países en cuatro continentes. Grupo Antolin es uno de los mayores fabricantes de componentes del mundo con una facturación  de 5.037 millones en 2017 y una plantilla de más de 26.000 personas .