03 Mayo 2019

Enrique Conde Tolosa, nuevo presidente de CEOE-CEPYME Cantabria

media-file-4747-enrique-conde-ceoe-cepyme-cantabria.jpg

El empresario Enrique Conde será el nuevo Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria tras vencer con 578 votos a la candidatura encabezada por Emérito Astuy con 471 votos en las elecciones celebradas a lo largo de la jornada del martes 30 de abril.

Las elecciones para sustituir a Lorenzo Vidal de la Peña al frente de la organización empresarial han contado con una participación del 68% de los socios lo que supone un 76% de los votos. Se han emitido un total de 1053 votos, cuatro de ellos en blanco y ninguno nulo.

Enrique Conde, al frente de SONINGEO,  de 47 años de edad, nacido en Camargo cuenta además con empresas de los sectores inmobiliarios y de construcción en Latinoamérica. Ha formado parte a lo largo de cuatro años como Tesorero del Comité Ejecutivo de la organización durante la presidencia de Lorenzo Vidal de la Peña.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.