Pasar al contenido principal
Fecha
23 Abr 2018

Empresas en forma, una iniciativa de FADE y Liberbank

FADE Saludable, la apuesta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y Liberbank para fomentar las buenas prácticas y los hábitos saludables entre las empresas asturianas, ha inciado su cuarta edición con un "desayuno activo" en la sede de la organización empresarial, dedicado a las buenas prácticas alimentarias asociadas al ámbito laboral, que ha sido inaugurado por Mónica Outerial, directora de Banca de Empresas de Liberbank, y Carlos Paniceres, vicepresidente de FADE. 

media-file-3310-fade-saludable.JPG

 En otros desayunos activos, FADE tiene previsto abordar las pausas activas y su ergonomía aplicada al trabajo, así como la cohesión de equipos, informó la patronal asturiana.

FADE Saludable se completará con talleres de pilates, zumba y mindfulness, la participación en la Carrera Benéfica de El Espartal, que se celebrará el 13 de mayo en Salinas, y la organización de una marcha cicloturista por la costa occidental de Asturias el 9 de junio.

Con esta iniciativa, FADE y Liberbank quieren contribuir a la divulgación del concepto de la empresa saludable, aseguran en una nota de prensa. En su opinión, este concepto está inspirado en el modelo de ambiente de trabajo saludable de la OMS, un modelo que combina tanto la protección como la promoción de la salud definiéndola como “estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades o afecciones”.

La actividad física en el ámbito de la empresa repercute no solo en la propia salud de los trabajadores, sino también en la mejora del clima laboral, la reducción del estrés y los estados de ansiedad, la rebaja del absentismo, la retención del talento, la mejora la productividad y el rendimiento y el refuerzo del sentimiento de pertenecía a la empresa, además de contribuir a la mejora de la responsabilidad social corporativa de las compañías que ponen en marcha estos planes.

Además del patrocinio de Liberbank, FADE cuenta para esta iniciativa con la colaboración de Noko, Tartiere Auto, GAM, CapsaFood, Alsa, Edp, Seresco, DuPont, Esipe, Grupo Pic, Gijón Impulsa, Take Fruit, OTEA y Las Caldas Clinic Sport Health & Wellness.