Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
19 Mar 2018

Empresarios británicos del sector de la alimentación visitan empresas de Cantabria

Empresarios del sector de la alimentación de Reino Unido visitarán a partir de mañana las instalaciones de una decena de empresas cántabras para conocer sus instalaciones y sus sistemas de producción.

media-file-3187-visita-distribuidores-alimentacion-a-cantabria.jpg

Según ha explicado CEOE-Cepyme Cantabria, esta visita se enmarca dentro de la Experiencia Exportadora al Reino Unido para empresas Agroalimentarias organizada por CEOE-CEPYME y Banco Santander. Se completa así los contactos iniciados en octubre en Londres con distribuidores británicos y orientados a facilitar la exportación de los negocios cántabros en el mercado británico

Las visitas comenzarán mañana  y recorrerán las instalaciones de cada una de las empresas participantes: Exclusivas de Élite, Sobaos y Quesadas Joselin, Siderit, Vega Pelayo, Del Atlántico, Conservas Arlequín, Café Dromedario,  Serafina y Santander Fine Food, consorcio de exportación formado por diez empresas cántabras productoras de alimentos de alta gama.

Banco Santander, único banco comercial español con presencia y cobertura total en España e Inglaterra, ha seleccionado a las empresas del Reino Unido que se desplazarán a Santander en esta misión inversa por ser algunas de las más relevantes de las que se dedican a la intermediación en el sector de la distribución de Reino Unido.

Los empresarios cántabros participantes en la Experiencia iniciada en octubre visitaron en Reino Unido  siete diferentes grandes superficies para conocer las necesidades de adecuación del embalaje y etiquetado a la idiosincrasia de su nuevo mercado además de mantener encuentros individuales con empresas interesadas en la calidad del producto cántabro.

Con esta acción CEOE-CEPYME busca facilitar a empresas, en gran medida PYMES familiares altamente reconocidas en su mercado de origen y hasta con un siglo de existencia, iniciar exportaciones a un mercado tan dinámico como el inglés.

 

 

Actualidad relacionada

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado las oportunidades de cooperación empresarial entre ambos países durante su participación en una mesa redonda en el marco del Encuentro España-Países Bajos, celebrado el pasado 18 de abril, en La Haya.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

Sector público y privado han adoptado un Inventario de prioridades del Turismo para el Espacio Iberoamericano, en el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo celebrado en Cancún (México). Colombia será la sede del Congreso el año que viene.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.