14 Dic 2018

El secretario general de CEOE clausuró el programa de Formación para la internacionalización de empresas españolas en Marruecos

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruíz, puso de relieve   la importancia de la internacionalización porque mejora la competitividad, crea empleo y sirvió para que muchas empresas españolas pudieran soportar la etapa de la crisis económica reciente, durante la clausura del programa de Formación para la internacionalización de empresas españolas en Marruecos.

media-file-4037-secretario-general-formacion-marruecos.jpg

Recordó que este programa es una iniciativa que pusieron en marcha la Confederación General de Empresas de Marruecos, CGEM y CEOE, con la colaboración de la Embajada de España en el Reino de Marruecos y su Consejería Económica, aportando su asesoramiento y experiencia.

La actividad de todas estas instituciones y organismos ha posibilitado el encuentro permanente entre empresas españolas y marroquíes, acelerando el proceso de internacionalización. Indicó, además, que como los resultados del programa han sido muy fructíferos, desde el mundo empresarial español se quiere ampliar esta experiencia a otros países.

Por su parte, el jefe de Misión Adjunto de la Embajada del Reino de Marruecos en España, Badre Rochdi, señaló que Marruecos dispone de unos argumentos económicos y sociales sólidos, para atraer inversiones. Resaltó que su país es una plataforma de acceso para un mercado de más de 1000 millones de consumidores y agradeció la presencia de las empresas españolas en Marruecos.

Durante la jornada, Antonio Fernández Rabaneda, director de Servicios de Asesoramiento y estión Global en KPMG España, explicó los factores de éxito en la internacionalización, haciendo hincapié en Marruecos; José Manuel Sirvent, administrador de Almendra y Miel S.A., expuso la experiencia que su grupo ha desarrollado en Marruecos, y Francisco Salazar, director de operaciones de CEOE Formación, dio las palabras de bienvenida al encuentro.