Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
29 Mar 2019

El presidente del Comité popular de Quang Nam anima a los empresarios españoles a invertir en la provincia vietnamita

Se han analizado las oportunidades de negocio e inversión en sectores clave y posibilidades de cooperación bilateral en proyectos de interés común.

media-file-4596-participantes-en-el-seminario-celebrado-en-ceoe-con-una-delegacion-de-quang-nam-vietnam.JPG

El presidente del Comité popular de Quang Nam, Dinh Van Thu, animó a los empresarios españoles a invertir en sectores clave de la provincia vietnamita y a participar en diversos proyectos que se están llevando a cabo en la región, durante un seminario celebrado esta mañana en la sede de CEOE. Participaron en la jornada el director adjunto de Relaciones Internacionales de la Confederación Empresarial, Álvaro Schweinfurth; el embajador de Vietnam en España, Ngo Tien Dung; el presidente de AMETIC, Pedro Mier, y una nutrida delegación de autoridades del país asiático.

El director adjunto de Relaciones Internacionales de CEOE, Álvaro Schweinfurth, recordó el encuentro empresarial que se celebró el año pasado con el viceprimer ministro vietnamita en CEOE, que sirvió para mostrar el enorme potencial de crecimiento que hay para fomentar el comercio e inversiones entre ambos países en sectores como las infraestructuras, energía, medioambiente, agroindustria, tecnologías de la información y turismo. Asimismo, apostó por incrementar la presencia de empresas españolas en la zona y recalcó que Vietnam representa una excelente plataforma de acceso para acceder al mercado asiático.

El embajador de Vietnam en España, Ngo Tien Dung,insistió en reforzar la cooperación entre ambos países, así como en terceros mercados. En este sentido, explicó también que el primer ministro de Vietnam, Nguyễn Xuân Phúc, fue presidente de Quang Nam hace varios años y está haciendo un gran esfuerzo por atraer inversión extranjera a la zona.

Oportunidades de negocio

El presidente del Comité popular de Quang Nam, Dinh Van Thu, informó de que la provincia de Quang Nam está ubicada en el centro de Vietnam y muy bien comunicada tanto con las regiones vecinas como con el resto de Asia, gracias a las redes vial, ferrovial, aérea y marítima. En este sentido, destacó también que la Zona Económica abierta de Chu Lai, las ocho zonas industriales existentes y los 108 clusters industriales están pensados para atraer a inversores extranjeros a la región y potenciar sectores clave como la industria mecánica, la del automóvil, electrónica, electricidad, las TICs, material de construcción, energía, el turismo en la zona costera o las infraestructuras en su conjunto.

Por último, representantes del Grupo PREMO habalron de su experiencia en Quang Nam y de las numerosas oportunidades que ofrece el mercado vietnamita a las empresas españolas.

Actualidad relacionada

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado las oportunidades de cooperación empresarial entre ambos países durante su participación en una mesa redonda en el marco del Encuentro España-Países Bajos, celebrado el pasado 18 de abril, en La Haya.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

Sector público y privado han adoptado un Inventario de prioridades del Turismo para el Espacio Iberoamericano, en el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo celebrado en Cancún (México). Colombia será la sede del Congreso el año que viene.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.