09 ene 2020
Reunión

El presidente de los empresarios de Murcia y los secretarios generales de UGT y CCOO reivindican el diálogo social

Reunión CROEM-Sindicatos

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM, José Mª Albarracín, y los secretarios generales de UGT y CCOO en la Región de Murcia, Antonio Jiménez y Santiago Navarro respectivamente, mantuvieron en la sede de la confederación la primera reunión de este 2020.

Los tres hicieron un repaso a los principales temas que marcan la actualidad, en especial cuál será la composición del nuevo Gobierno, que se anunciará la semana que viene, según dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tanto Albarracín como Jiménez y Navarro reivindican el diálogo social como el único escenario para alcanzar acuerdos en materia clave como la creación de empleo estable, la seguridad y la salud laboral, la negociación colectiva y la integración sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, entre otros temas.

El presidente de los empresarios y los líderes sindicales avanzaron además en la preparación de la próxima cumbre que reunirá en Alicante a las patronales y organizaciones sindicales de Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y, muy probablemente, la comunidad autónoma balear. Un encuentro al que está previsto asistan también los presidentes de las citadas autonomías.