21 Mayo 2019

El presidente de los empresarios de Castilla y León señala que el diálogo social es “un potencial que no podemos perder, gobierne quien gobierne”

Santiago Aparicio compromete el trabajo de CECALE para que Ávila y Soria queden integrados en el Corredor Atlántico.

media-file-4794-junta-directiva-cecale.png

El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla y León (CECALE), Santiago Aparicio, ha hecho un llamamiento en Ávila a los partidos políticos para que apoyen y respalden el Diálogo Social en la nueva legislatura, ya que además del beneficio que ha tenido para muchas empresas “ha traído consigo la paz social”. “Es un potencial que no podemos perder, gobierne quien gobierne”, ha añadido.

El Diálogo Social es una “democracia participativa” que ha funcionado muy bien en el gobierno de Herrera, ha reconocido Aparicio, quien ha recalcado que el Diálogo Social de Castilla y León es “un ejemplo a nivel mundial” cuyo modelo se está exportando a otros países. “Hay que potenciarlo y trabajar para seguir mejorando”, ha apostillado.

A través del Diálogo Social trabajamos mucho en defensa de los intereses empresariales, las empresas y los ciudadanos de Castilla y León”, ha recordado Aparicio, quien ha citado el trabajo realizado por la Fundación Anclaje con dos grandes empresas de Ávila, Ornua Ingredientes, después del incendio que destruyó totalmente la planta de Vicolozano, y Nissan, “en su transición de fabricación de vehículos a fabricación de recambios”.

Tracción Ávila y ‘Ávila A Más’´

El presidente de CECALE ha felicitado a CONFAE por poner en marcha, dentro del Plan Ávila 2020, la oficina tractora de empresa ‘Tracción Ávila’, cuya sede visitó antes de que comenzara la Junta Directiva, así como por la plataforma comercial ‘Ávila A Más’, que permitirá a las empresas abulenses, especialmente del sector comercio, potenciar la venta de sus productos en canales online.

Por otra parte, Santiago Aparicio ha comprometido el trabajo de CECALE “para que Ávila y Soria queden integradas dentro del Corredor Atlántico”, puesto que estas dos provincias, las más pequeñas de la Comunidad, son “siempre las más maltratadas por las administraciones” tanto en dotación presupuestaria como de infraestructuras. “Ávila podría estar, como Segovia, conectada con Madrid en 25 minutos”, ha lamentado el presidente regional de los empresarios.

Asimismo, el presidente de CECALE ha mostrado su preocupación por la presión fiscal a las empresas en Castilla y León, apuntando que cada año se deslocalizan en la Comunidad unas 200 compañías, y ha confiado en que los partidos políticos que están prometiendo rebajas en la fiscalidad cumplan sus promesas si llegan al Gobierno. También ha lamentado el elevado número de inspecciones de Hacienda en la región y ha pedido un mayor esfuerzo para hacer aflorar la economía sumergida.

Por su parte, el presidente de CONFAE y  vicepresidente de CECALE, Juan Saborido, agradeció a la confederación regional que se reuniera en Ávila porque de esta forma se “da luz” sobre su actividad. Asimismo, destacó el “trabajo de convergencia” territorial y económica que realiza la patronal entre las diferentes provincias de Castilla y León, y aseguró que “los empresarios hace tiempo que abandonamos la protesta para instalarnos en la propuesta”.