Pasar al contenido principal
Fecha
19 Jul 2018

El presidente de La Liga, Javier Tebas, participa en el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME

El fútbol supone el 1% del PIB de España

El presidente de La Liga, Javier Tebas, presentado por Juan Rosell, presidente de CEOE, ha participado en el Encuentro Empresarial organizado por CEOE y CEPYME, para hablar del fútbol como industria de ocio y entretenimiento.

media-file-3691-noticia-encuentro-empresarial-la-liga.jpg

Durante su intervención, Javier Tebas, ha analizado el impacto económico del sector del fútbol que genera un 1,13% del PIB y que emplea, tanto de forma directa como indirecta, a 260.000 personas. “El sector aporta 960 millones de euros netos al país”, indicó Tebas.

Uno de los asuntos que más le preocupa al presidente de La Liga son las trabas que la regulación pone a su actividad, lo que le hace menos competitiva con respecto a otras competiciones como la Premier League o la Liga italiana. En este sentido ha añadido que "los cambios en seguridad jurídica de los últimos años han hecho muchísimo daño al sector".

Por otra parte, Tebas explicó que La Liga es a la vez la patronal del sector, el regulador de la competición y comercializador de activos, donde “no sólo hay criterios económicos, también deportivos”.

Además, Javier Tebas explicó que La Liga es económicamente solvente y que hace una firme apuesta por el talento y la digitalización. La Liga tiene presencia en 84 países, colaborando con Embajadas y Cámaras de Comercio.

El acto ha sido clausurado por el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, que ha recordado la reciente incorporación de La Liga como socio de CEOE.