26 feb 2020
Defensa

El presidente de CEOE propone a Gabriel del Toro como nuevo presidente de Eurodefense-España

En una reunión celebrada el día 25 de febrero 2020 con los miembros del Consejo de Dirección de Eurodefense-España, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha nombrado nuevo presidente de Eurodefense-España a Gabriel del Toro.

Eurodefense

Eurodefense-España (ED-ES) es una asociación sin ánimo de lucro creada a raíz de un convenio de colaboración, suscrito el 20 de noviembre de 1995, entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), Este año se conmemorará el XXV aniversario del nacimiento de ED-ES con diversos actos.

De acuerdo con su Acta Fundacional y sus Estatutos, los fines primordiales de ED-ES son: promover el espíritu de Seguridad y Defensa nacional y fomentar el conocimiento por la sociedad española de los asuntos relacionados con la Seguridad y la Defensa. Además, en ED-ES se analiza la presencia y aportación de España a las necesidades de la Seguridad y Defensa europeas y se profundiza en los estudios encaminados al desarrollo de la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea.

Por otra parte, en la Asociación se reflexiona sobre la industria española de Defensa para apoyar su desarrollo en el marco de la citada Política Común de Seguridad y Defensa. ED-ES es también un foro de encuentro y discusión para el estudio a nivel nacional y con las otras 14 asociaciones de la red europea de Eurodefense de los temas mencionados anteriormente.