Pasar al contenido principal
Fecha
05 Dic 2018

El presidente de CEIM estima en 42 millones € el impacto económico directo de la final de la Copa de Libertadores

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha valorado de forma muy positiva la celebración de la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, “lo que supondrá un impacto económico directo estimado en más de 42 millones de euros”.

media-file-4008-ceim.jpg

Según el presidente de la patronal madrileña, la celebración de un partido como es de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y River Plate en el estadio Santiago Bernabéu pone de manifiesto que “Madrid es una ciudad moderna, con buenas infraestructuras, segura, y que es tenida en cuenta a nivel mundial”. 

Juan Pablo Lázaro afirma que “este evento generará para Madrid, por un lado, ingresos directos e indirectos por los desplazamientos que se van a producir para ver el partido, así como ingresos inducidos, consecuencia de que el partido y la imagen de Madrid se va a transmitir a todo el mundo”. Según datos que maneja CEIM, este espectáculo deportivo es uno de los más vistos del mundo y el impacto mediático que generaría podría alcanzar una audiencia global de más de 200 millones de personas, lo que equivaldría a una gran campaña de publicidad multicanal a nivel mundial.

Otros partidos de gran envergadura como la UEFA Champions League han supuesto un impacto económico en ciudades europeas que ha superado los 50 millones de euros.

CEIM recomienda aprovechar esta oportunidad para continuar trabajando en una promoción de Madrid dirigida a turistas de alto valor añadido porque “lo importante no es el número de visitantes sino el gasto medio que acometen” lo cual está en línea con un turismo sostenible, de alta calidad y compatible con la vida diaria.